miércoles, 16 de noviembre de 2016

Manager del año #MLB


Dave Roberts, de Los Angeles Dodgers, y Terry Francona, de los Cleveland Indians, fueron nombrados Managers del Año en las Grandes Ligas de Béisbol.
Roberts se llevó el premio al Mejor Manager de la Liga Nacional en su primera temporada completa en Grandes Ligas, después que los Dodgers ganaron 91 partidos a pesar de haber colocado un récord de 28 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, entre ellos a su AS Clayton Kershaw, al que perdieron por más de 10 semanas. Los Dodgers en julio estaban 6 y medio juegos fuera del primer lugar, aun así lograron reponerse y conseguir la clasificación. 
Roberts jugo en la MLB como jardinero debutando con los Indios de Cleveland, ademas de jugar con los mismos Dodgers de los Angeles,  Media Rojas de Boston(Gano serie mundial con ellos), Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco,  posterior a su retiro como pelotero activo en 2009, estuvo con San Diego Padres como coath de primera,entre  2011–2015, llegando incluso a ser manager en un juego de la temporada 2015 y en la temporada 2016 fue nombrado manager de los Dodgers.  
Roberts es el sexto dirigente en ser elegido Manager del Año en su primera temporada completa desde que el premio fue instituido en 1983 y el tercero consecutivo, detrás de Jeff Banister el año pasado y Matt Williams de los Nationals en 2014. Roberts recibió 16 votos de primer lugar y 108 puntos y terminó por encima de Joe Maddon de los Chicago Cubs (70) y Dusty Baker de los Washington Nationals (66).
entre tanto Francona se llevó el honor de la Liga Americana por liderar a una franquicia agobiada por las lesiones a su primer título divisional desde 2007.
Pese a las ausencias de varias de sus estrellas (entre ellas al jardinero Michael Bradley),, los Indians ganaron 94 partidos y perdieron en 7 juegos la Serie Mundial contra los Chicago Cubs.(Cabe recordar que las votaciones de los cronistas se realizan antes de la postemporada).
El manager de los Indians recibió 22 de 30 votos de primer lugar y 128 puntos para terminar delante de Banister de los Texans Rangers (64) y Buck Showalter de los Baltimore Orioles (44).

Irónicamente Terry Francona no fue tomado en cuenta para el premio en los años 2004 y 2007 cuando gano la serie mundial mientras dirigía a los Medias Rojas de Boston. En ese año 2004 cuando se rompió la maldición del Bambino y entre sus jugadores contaba con Dave Roberts (actual manager del año en la Liga Nacional) y con el cual protagonizo una de las remontadas mas epicas del beisbol contra los Yankees de Nueva York. 

La Jugada 

Boston Abajo en la serie 3-0, se jugaba el cuarto juego de la serie de campeonato, ganaban los Yankees 4-3 en el 9no con el gran Mariano Rivera en la lomita, Roberts entro como corredor emergente sin out, logro robarse la segunda almohadilla para luego anotar la del empate. el juego lo ganaria Boston en 12 episodios y posteriormente llevarse ganar la serie 4-3, ademas de vencer en la serie mundial y romper la maldición del bambino. 

DALE ME GUSTA A LAS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario